21/06/2011

Curriculum Prof. Carlos Cordero Blancas

Historia de Grados

1er. Dan………….. 5 de septiembre de 1984.

2° Dan…………… 28 de septiembre de 1988.

3er. Dan…………… 10 de octubre de 1995.

4° Dan…………… 15 de junio de 2001

5° Dan…………… 8 de enero de 2006.

6° Dan…………… enero del 2013

1963

Inició su aprendizaje de Aikido.

1967

Fundó un grupo de Aikido en el «Deportivo Oceania», Delegación Venustiano Carranza, D.F. impartiendo clases libres durante nueve años.

1970

Enseñó Aikido al personal de algunas empresas privadas, entre ellas en «BICA» e «ICA» (Ingenieros Civiles Asociados), y en el Bosque de Chapultepec.

1975-1976

– Practicó en el Dojo México Aikikai, tomando Clase con los profesores: Nelson Andujar, Harry Mccormick, Bruce Boockman, Bruce Buffins, Massimo Nicolaci di Villadorata, Harvy Konisberg, Rene Robin, Ryutaro Okada, y seminarios con los profesores Y. Yamada y Y. Kawahara.

– Fundó un grupo de Aikido en el Deportivo «Los Galeana», Delegación Gustavo A. Madero, impartiendo clases durante mas de seis años. Funda la «Clase para Instructores de Aikido» de Aiki Calli antecedente del actual Instituto Nacional de Aikido «INA».

– Enseñó Aikido en la Gran Fraternidad Universal (GFU), Colonia Campestre Aragón.

– Fundó el Dojo Aiki Calli (su primera escuela privada).


1979-1981

– Vicepresidente y co-fundador de la «Asociación Mexicana de Aikido, A.C.»

– Fundó un grupo de Aikido en el «Deportivo Guelatao» ubicado en la Lagunilla, donde participa en un Seminario impartido por el Shihan de Hombu Dojo Japón Ishihashi Sensei QPD.


1982

– Es nombrado «Jefe de la Rama de Aikido» en la Delegación Gustavo A. Madero.

– Se logró protocolizar a la Asociación Aiki Calli, de la cual fue su Fundador, nombrándosele Presidente.

-Fundó un grupo de Aikido en la Unidad Deportiva Benito Juárez, anexo a la Delegación Benito Juárez, donde da clase ininterrumpidamente durante 14 años, asignandose a una de sus alumnas como Monitora para continuar su labor con el apoyo de Aiki Calli, donde permanece hasta agosto de 2001.

-Es nombrado Representante del Aikido por parte de la Delegación Benito Juárez ante la «Unión Deportiva del Distrito Federal», y Promoción Deportiva del D.F.

– Fundó un grupo de Aikido en el Dojo Budo-Kan, propiedad del profesor de Judo Sergio Urtuzuaztegui ubicado en Ciudad Satelite.

-Es elegido Presidente de la Asociación de Aikido del D.F. la cual tuvo que cambiar su nombre a «Asociación Metropolitana de Aikido, Aikikai A.C.» (de la cual es fundador) en junta convocada por la Dirección General de Promoción Deportiva del D.F. y por la Unión Deportiva del D.F.


1983-1985

– Impartió clases de Aikido en el «Ballet Independiente» de Bellas Artes, Ballet fundado por Raul Flores Canelo.

– Fundó el primer grupo de Aikido que se formó en el área de reposo de Atletas de la Universidad Nacional Autonoma de México.


1984

– Es nombrado Jefe de la Rama de Aikido en la Delegación Benito Juárez, y continúa su capacitación fundando y formando parte del «Instituto de Capacitación para Instructores de Aikido» de la Asociación Metropolitana de Aikido, dandose las clases por varios años en el Deportivo Vicente Saldivar de la Deleg. Benito Juárez.

– Fundó un grupo de Aikido en el «Parque Naucalli» en Ciudad Satelite, Estado de México, impartiendo clases al aire libre durante cinco años.


1985

– Es miembro fundador del «Colegio de Cintas Negras, Club Kobukan» de la Asociación Metropolitana de Aikido, Aikikai, A.C.

– Es elegido Secretario de la «Unión Deportiva del Distrito Federal» organización formada en ese año por cincuenta Asociaciones Deportivas del D.F., siendo el Presidente de la misma el Director de la Dirección de Promoción Deportiva del D.F.


1986

Representando al Aikido, es nombrado Secretario del Panathlon Club Chapultepec, organización deportiva afiliada al Panathlon Club Internacional, cuya Sede se localiza en Italia.


1987

– Organizó y participó en el Seminario Internacional en la Ciudad de México que impartió el Sensei Mitsunari Kanai

– Le es otorgado por el Departamento del Distrito Federal el «Gran Premio Tlatoani» por ser considerado el deportista mas destacado en el año en su disciplina.


1990

– Organizó y participó en un Seminario impartido por el Shihan Mitsunari Kanai (7° Dan) Director Técnico del Aikikai de Boston, Mass., en el Deportivo Benito Juárez.

– Fundó el «Instituto Nacional de Aikido» (INA) Instituto dedicado hasta la fecha a la formación de profesores de Aikido, de el han salido algunos de los mas importantes profesores de Aikido en México.

– Organizó y participó en el Seminario impartido en las instalaciones del Deportivo Sedena, por el Sensei Rod Kobayashi (6° Dan) QPD. De los Angeles Calif. USA.

– Organizó y participó en el Seminario impartido por el Sensei Massimo Nicolacci Di Villadorata, fundador del Aikikai de Montreal, Canada.


1991-1992

– Organizó y participó en el Seminario Internacional en la Ciudad de México (6-8/Dic/91) impartido por el Sensei. Rod Kobayashi

-Asistió a los Seminarios de Aikido impartidos por el Shihan Nishio (8° Dan), en la Universidad Nacional Autonoma de México.


1994

– Organizó y participó en el «I Seminario Internacional de Aikido en México» impartido por el Shihan Yukio Kawahara (7° Dan), Jefe de Instructores de la British Columbia Aikido Federation, de la Canadian Aikido Federation y de AikiCalli y el Shidoin Robert Zimmermann (5° Dan) Jefe de Instructores del Toronto Aikikai.

– Participó en el Seminario impartido por los Shihanes Yoshimitsu Yamada (8° Dan), Mitsunari Kanai (8° Dan) y Yamagushi Shihan (9° Dan)QPD. organizado por Aikido de la Montage en Montreal, Quebec, Canada.
– Asistió al Summer Camp de Aikido en la Universidad Colgate ubicada en el estado de Nueva York, USA., con motivo del Aniversario 30 del New York Aikikai, fundado por Yamada Sensei. Tomó clases con los Shihanes: Moriteru Ueshiba (Nieto del Fundador y actual Doshu del Aikido), Y.Yamada (8° Dan), M. Kanai (8° dan), K. Chiba (8° Dan), Sugano (8° Dan), Tamura (9° Dan),Y. Kawahara (7° Dan), Shibata (6° Dan), y Shidoines como: Bruce Bookman, y Harvy Konisberg.

– Es elegido Vicepresidente y tiempo después Presidente del «Panathlón Club Tonatiuh», en el cual representa al Aikido.

– Organizó y participó en los Seminarios:
«II (Octubre 1994),
III (Febrero 1995),
IV (Octubre 1995),
V (Febrero 1996),
VI (Octubre 1996),
VII (Febrero 1997),
VIII (Septiembre 1997),
IX (Abril 1998),
X (Septiembre 1998),
y XI ( Marzo 1999)

«SEMINARIOS INTERNACIONALES DE AIKIDO EN MEXICO» impartidos por el Shihan Yukio Kawahara (7° Dan), Jefe de Instructores de la British Columbia Aikido Federation, de la Canadian Aikido Federation y de AikiCalli y el Shidoin Robert Zimmermann (5° Dan) Jefe de Instructores del Toronto Aikikai. Efectuados en el Gimnasio de SEDENA, en el Hotel Continental en Acapulco, Gro. en Oaxtepec, Mor., y en el Dojo Central de Aiki Calli.


1996

(A la fecha. ) – Profesor de Aikido en el Dojo Central de Aiki Calli.


1997

Asistió al Summer Camp de Aikido impartido por los Shihanes Akira Tohei QPD. (7° Dan) y Yukio Kawahara (7° Dan), en la Isla de Victoria (Vancouver) B.C. Canada.


1999

– Organizó y participó en el Seminario Internacional XIII en la Ciudad de México 2 ( 8/May/99) impartido por el Sensei Yukio Kawahara.

– Organizó y participó en el Seminario Internacional XIV en la Ciudad de México (9-12/Jul/99) impartido por el Sensei Roberto Zimermann.

– Organizó y participó en el Seminario Internacional XV en la Ciudad de México (6-18/Oct/99) impartido por el Sensei Yukio Kawahara.

– Apoya el desarrollo del Dojo Veracruz úbicado en el Deportivo Veracruzano.


2000

– Organizó y participó en los Seminarios: XIII (Abril 2000), XIV (Septiembre 2000), XV (Abril 2001), «SEMINARIOS INTERNACIONALES DE AIKIDO EN MEXICO» impartidos por el Shihan Yukio Kawahara (7° Dan). Estos Seminarios son avalados desde abril de 2000 por la federación Latinoamericana de Aikido (FLA).

-Asistió al Seminario impartido en Lima, Perú por el Shihan Yoshimitsu Yamada (8° Dan) Presidente de la Federación Latinoamericana de Aikido (FLA), y de la United States Aikido Federation (USAF), y los Shidoines Nelson Requena (5° Dan) de Venezuela, y Frank Wong Loi Sing (4° Dan) de Curazao.


2001

-Organizó y participó en el «XVI Seminario Internacional de Aikido en México» avalado por la «Federación Latinoamericana de Aikido» (FLA) e impartido por el Shidoin Peter Bernath (6° Dan), Jefe de Instructores del Florida Aikikai.

-Organizó y participó en el Seminario Internacional XVIII en la Ciudad de México (2-8/Abr/01) impartido por el Sensei Yukio Kawahara.

-Organizó y participó en el Seminario XIX en la Ciudad de México (6-8/Jul/01) impartido por el Sensei Peter Bernath

-Organizó y participó en el Seminario Internacional XX en Veracruz, Mexico (5-7/Jul/01) Seminario Internacional en la Ciudad de México (23-25/Nov/07) impartidos por el Sensei Massimo N. Villadorata

– Organizó y participó en el Seminario Internacional XX1 en la Ciudad de México (10-14/Oct/01) impartido por el Sensei Yukio Kawahara

– Organizó y participó en el Seminario Internacional XXII en la Ciudad de México (30Nov-2Dic/01) impartido por el Sensei Miguel Morales


2002

– Organizó y participó en el Seminario Internacional XXIII en la Ciudad de México (12-21/Abr/02) impartido por el Sensei Yukio Kawahara

– Organizó y participó en el Seminario Internacional (14-16/JN/02) impartido por el Sensei Carlos Cordero impartió Seminario en la Universidad de Bishop en Quebec , Canadá en compañía de 8 famosos profesores de Aikido.

– Organizó y participó en el Seminario en la Ciudad de México (16-25/Ago/02) Sensei Carlos Cordero impartió el Seminario.

– Organizó y participó en el Seminario Internacional en la Ciudad de México (22-28/Nov/02) impartido por el Sensei Yukio Kawahara


2003

– Organizó y participó en el Seminario Internacional en el Puerto de Veracruz, Mexico (24-26/Ene/03) Sensei Carlos Cordero, impartió el Seminario.

– Organizó y participó en el Seminario Internacional en la Ciudad de México (8-16/Abr/03) impartido por el Sensei Yukio Kawahara.

– Organizó y participó en el Seminario en la Ciudad de México (27-29/Jun/03) Sensei Carlos Cordero impartió el Seminario.

-VII Congreso de la Federación Latinoamericana de Aikido «FLA» en la Ciudad de México (18-20/Oct/03) impartido por el Sensei Yoshimitsu Yamada y Sensei Yukio Kawahara.


2004

– Organizó y participó en el Seminario en la Ciudad de Chetumal, Q. Roo (21-24/May/04) Sensei Carlos Cordero impartió el Seminario.

– Organizó y participó en el Seminario en la Ciudad de México (16-18/Jul/04) Sensei Carlos Cordero impartió el Seminario.

– Organizó y participó en el Seminario Internacional en la Ciudad de México (5-15/Oct/04) impartido por el Sensei Yukio Kawahara.


2005

– Organizó y participó en el Seminario Internacional en la Ciudad de México (14-16/Abr/05) impartido por el Sensei Yukio Kawahara.

– Organizó y participó en el Seminario en San Luis Potosí, México (13-15/May/05) Sensei Carlos Cordero impartió el Seminario.

– Organizó y participó en el Seminario en el Puerto de la Cruz en Venezuela (7-9/Jul/05) Sensei Carlos Cordero impartió el Seminario.

– Organizó y participó en el Seminario Internacional en la Ciudad de México (22-24/Jul/05) impartido por el Sensei Yukio Kawahara.

– Organizó y participó en el Seminario en la Ciudad de Xalapa, Veracruz (9-11/Sep/05) Sensei Carlos Cordero impartió el Seminario.

– Organizó y participó en el Seminario Internacional en la Ciudad de México (14-16/Oct/05) impartido por el Sensei Yukio Kawahara.

– Organizó y participó en el Seminario en la Ciudad de Cordoba, Veracruz (18-20/Nov/05) Sensei Carlos Cordero impartió el Seminario.


2006

– Organizó y participó en el Seminario Internacional en la Ciudad de México (24-26/Feb/06) impartido por el Sensei Nelson Requena.

– Organizó y participó en el Seminario Internacional en la Ciudad de México (28-30/Abr/06) impartido por el Sensei Yukio Kawahara.

– Organizó y participó en el Seminario Internacional en la Ciudad de México (24-26/Nov/06) impartido por el Sensei Yukio Kawahara.


2007

– Organizó y participó en el Seminario en la Ciudad de Xalapa, Veracruz. Sensei Carlos Cordero Impartió el Seminario.

– Organizó y participó en el Seminario en la Ciudad de Torreon, Coahuila. Sensei Carlos Cordero Impartió el Seminario.

– Organizó y participó en el Seminario en la Ciudad de San Luis Potosi (24-25/Jul/10) Sensei Carlos Cordero Impartió el Seminario.

– Seminario Internacional en la Ciudad de México (23-25/Nov/07) impartido por el Sensei Massimo N. Villadorata.


2008

– Organizó y participó en el Seminario Internacional en la Ciudad de México (18-20/Abr/08) impartido por el Sensei Kato.

– Seminario en el Club Naval del Norte en la Ciudad de México (31OC-2/Nov/08) Sensei Carlos Cordero Impartió el Seminario.


2009

– Organizó y participó en el Seminario Internacional en la Ciudad de México (7-8/Mar/09) impartido por el Sensei Yoshimitsu Yamada.

– Organizó y participó en el Seminario Internacional LIV en la Ciudad de México (30-31/Oct-1/Nov/09) impartido por el Sensei Yukio Kawahara.


2010

– Organizó y participó en el Seminario en Orizaba, Veracruz (24-25/Jul/10) Sensei Carlos Cordero impartió el Seminario.

– Organizó y participó en el Seminario en Morelia, Michoacán (20-22/Ago/10) Sensei Carlos Cordero impartió el Seminario.


2011

– 2° Seminario Internacional de ALAC en Venezuela (25-26/Jun/11) Sensei Carlos Cordero impartio el Seminario en compañía de profesores Sudamericanos.

– Organizó y participó en el Seminario en Aikido Center México (3-4/Sep/11) Sensei Carlos Cordero impartió el Seminario.

– Organizó y participó en el Seminario en Zamora, Michoacán (18-20/Nov/11) Sensei Carlos Cordero impartió el Seminario E Inauguro el Dojo….

– Seminario en Morelia, Michoacan (26-28/Ago/11) Sensei Carlos Cordero impartió el Seminario.


2012

– 4° Seminario en Morelia, Michoacán (4-6/May/12) Sensei Carlos Cordero impartió el Seminario.

– Organizó y participó en el Seminario Aniversario del Aikikai de Colombia en Bogotá (3-7/Oct/12) impartido por el Sensei Yoshimitsu Yamada y Sensei Donovan Waite.